En conmemoración del Primero de Mayo, organizaciones integrantes del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos de las y los Trabajadores se concentraron en el Jardín Juárez del Centro de Cuernavaca expresando que en medio de una pandemia que impidió llevar movilizaciones todo el año pasado y significo la pérdida de miles de vidas humanas, la mayor pertenecientes a los sectores de la sociedad que menos tienen posibilidades económicas para enfrentar las consecuencias del virus.
Aseguran que las luchas que llevan a cabo sindicatos y organizaciones en defensa de sus derechos humanos y laborales están expresándose de manera cotidiana y en muchas ocasiones son silenciadas por autoridades que hacen caso omiso a los reclamos, escudados en la pandemia como un pretexto para no actuar y no escuchar los justos reclamos.
Denunciaron que para los mexicanos el saldo de la crisis económica y sanitaria es desastroso. De 12 millones que perdieron su empleo e ingreso en 2020 aún no logran recuperarlo 2.7 millones.
Se pronunciaron por la prohibición y no regulación del outsourcing, por una contratación colectiva, libertad sindical y el derecho a la huelga.
Por una renacionalización de la Industria Eléctrica, al derecho humano a la energía y una tarifa social justa. No al pago de las pensiones en UMAS "exigimos su pago con base al salario mínimo".