Siguen pobres los municipios

Insistirá el movimiento nacional de alcaldes en la demanda de mayor presupuesto a los ayuntamientos

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 6 de noviembre de 2019

Juan Ángel Flores Bustamante edil de Jojutla/Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

El movimiento de alcaldes en demanda de mayor presupuesto a la federación no ha terminado, lo único que se logró fue el incremento del 0.02% que no es nada, con la inflación, apenas quedó como el de este año, manifestó Juan Ángel Flores Bustamante presidente municipal de Jojutla.

“El movimiento que hemos hecho -porque no ha terminado- logró que al menos estemos igual que este año, porque el presupuesto que mandaron no tenía incremento y con la inflación se iba a decrecer para el 2020 y con este incremento del 0.02% lo que no significa nada (sic)”.

“Vamos a seguir en la lucha e insistiendo que es necesario que se otorguen mayores recursos a los ayuntamientos, para atender la obra que la gente requiere”, dijo el alcalde Flores Bustamante quien expuso que las deudas siguen igual; en Jojutla los laudos laborales son de 40 millones de pesos, y sigue incrementándose.

Asimismo, expuso que seguirán insistiendo para poder avanzar, ya que sin esos rubros no se avanzan, aunque reconoció que hay una desmoralización de la lucha, debido a que no se ha visto una situación positiva. Y reconoció que hay gobiernos municipales que se exceden en sus gastos.

En el caso de Jojutla bajamos el salario a la mitad y estamos realizando acciones de ahorro y eso se refleja en obras y trabajos; se ha demostrado.

Finalmente, reveló que en Jojutla este año se han pagado 3 millones 700 mil pesos; “es lo que está en nuestras posibilidades pagar y el próximo año estaremos pagando una cantidad similar, por lo que invito a la gente a que acceda a las negociaciones; y es que muchos quieren hacerse ricos con las demandas laborales y no son justas ni tienen calidad moral para aceptar negociar”. Manifestó que la gente de su administración que deje de laboral se le irá liquidando para no heredar deudas.