Es una gran noticia que Morelos regrese a partir de este lunes al semáforo color verde lo que permitirá al sector económico entrar en una franja de reactivación, y lo más importante no bajar la guardia para no retroceder, expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Morelos (CCE) Antonio Sánchez Purón.
El empresario consideró que es resultado del gran esfuerzo que se ha hecho a partir de que inicio la pandemia, la certidumbre que ha generado las campañas de vacunación y el efecto que se ha dado en el número de contagios y fallecimientos que han disminuido drásticamente.
Señaló que la gran mayoría de los negocios pudieron ser salvados y muchos lamentablemente se quedaron en el camino, sin embargo, comentó que es el momento de no bajar la guardia y les permite entrar en una franja reactivación.
Precisó que aún no se puede hablar de una recuperación, porque actualmente solo se está avanzando en los tramos que se retrocedió en el semáforo epidemiológico.
“La reactivación económica se está dando, este fin de semana es sumamente impórtate por las fechas festivas que implican y al menos en lo particular la percepción que pude tener el día de ayer, visitando lugares con afluencia de personas hay una reactivación franca en muchos de los negocios del ramo de servicios y de turismo”, dijo.
Los indicadores marcan una reactivación en Morelos, el Inegi reporta una reactivación en su crecimiento interno bruto, alrededor del 16 por ciento, sin embargo, no es un crecimiento, peor no deja de ser buena s noticias y aliente al sector empresarial.
Precisó que en este regreso al semáforo verde, no se puede bajar la guardia, para evitar lo que está sucediendo en otras partes del mundo, que se está dando una cuarta oleada y eso es inevitable que se de en México, pero si se pueden disminuir los efectos.
Sánchez Purón comentó que estos 3 eventos importantes en materia económica para cerrar el año, que son los Días de Muertos, en segundo lugar la Campaña de Buen Fin que encabeza la Canaco y para finalizar la temporada navideña, esta última, el año pasado fue difícil porque se iniciaba la segunda oleada de casos de COVID-19 y que generó muchas restricciones, para este 2021 se espera se espera tener la posibilidad de incrementar las actividades comerciales, de servicios y de turismo.
Súmate a nuestro canal de Youtube