Se agrava la crisis para papelerías y tiendas de uniformes

Empleados de las papelerías del Centro de Cuernavaca refirieron que gente compra uno o dos cuadernos, lápices, plumas u hojas, pero no más

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 3 de julio de 2021

Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

Sin ventas reportan papelerías y tiendas de uniformes del Centro de Cuernavaca , esperan que a finales de este mes la gente empiece acudir.

La próxima semana concluye el ciclo escolar 2020-2021, y pese que algunas escuelas de la entidad formaron parte del Programa Piloto de Regreso a Clases Presenciales, las venta no se incrementaron.

Empleados de las papelerías del Centro de Cuernavaca refirieron que gente compra uno o dos cuadernos, lápices, plumas u hojas, pero no más.

Ni siquiera se ha acercado personas para cotizar los precios para surtir las listas de materiales para el próximo ciclo escolar, el cual inicia el lunes 30 de agosto.

Antes de la pandemia para cada inicio de ciclo escolar ofrecían un descuento del 10 por ciento en la compra de la lista completa de útiles escolares, pero este año no es seguro ofrecer esta promoción.

Imelda Domínguez Suárez labora en la Tienda de Uniformes “La Bodega”, establecimiento que tiene 34 años en el Centro de Cuernavaca y quienes desde que inicio la pandemia sus ventas cayeron un cien por ciento, además de que permanecieron cerrados por completo varios meses.

Actualmente sus ventas solo son del 10 por ciento, desde que inicio la pandemia no han vendido uniformes y actualmente solo venden en uniformes de trabajadores so estudiantes de cocina, como son filipinas, mandiles, pantalón.

Indicó que las pocas ventas que tiene ayudan a solventar los gastos de energía eléctrica, teléfono, y sueldo.

La posibilidad de que el ciclo 2021-2022 inicie de forma presencial representa un esperanza de venta, sin embargo, por lo mientras no existe venta de uniformes.

Ante la incertidumbre no compran ni han pensado en surtir uniformes, solo cuentan con la mercancía que tiene en existencia que es de hace más de un año.

Solo podrían surtir de mercancía nueva cuando se dé luz verde al regreso a clases presenciales.

En el caso de zapaterías reportan la misma situación, no hay venta de calzado escolar desde que inicio la pandemia.


Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca