El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su paso por tierras de Morelos rumbo al estado de Puebla, detuvo su unidad en el municipio de Axochiapan al ver a un hombre y a su hijo tapando baches con tierra y en un vídeo en redes sociales, demanda al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, atienda la lamentable y vergonzosa situación de las carreteras estatales.
Asimismo el presidente comentó que en los estados como Puebla, Morelos, Guerrero y Veracurz entre otros, se abandonan los caminos y la gente tiene que tapas los baches con tierra.
Estas son carreteras estatales, nosotros vamos a procurar las carreteras federales. Este año estamos destinando 20 mil millones de pesos a la conservación de caminos federales.
Afirmó Andrés Manuel.
Destacó que las personas que son afectados por las carreteras "abandonadas" son las que hacen la reparación a beneficio de la gente. "Pero las autoridades y gobernadores ya tenemos que ponernos a trabajar para que estas cosas pasen a la historia".
También en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ el jefe del Ejecutivo federal posteó:
Todavía hay muchos caminos llenos de huecos. La gente los tapa con tierra y, a cambio, piden cooperación voluntaria "para el chesco". Ojalá y esto se atienda en todos los niveles de gobierno.
Mediante su cuenta de Twitter el funcionario Fidel Giménez Valdéz por instrucciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco y atendiendo el llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciaron con las obras de mantenimiento del tramo carretero de Axochiapan.
Con información de Israel Mariano