La mañana de este sábado un sismo de intensidad preliminar de 5 grados, alarmó a ciudadanos de las regiones Acapulco, Costa Grande, Centro, Costa Chica y Montaña.
El movimiento se registró a las 11:20 horas lo que ocasionó que muchas personas desalojaran hoteles, edificios, plazas comerciales y casas habitación, para evitar afectaciones.
De acuerdo con la información oficial del Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se ubicó a 28 kilómetros al suroeste de San Marcos, la magnitud del evento fue de 5 grados.
Por su parte las autoridades de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, dierona conocer que se activó el protocolo pertinente para el sismo que no ameritó Alerta Sísmica debido a que no superó los niveles establecidos.
Hasta el momento la autoridad no tiene información de afectaciones, sin embargo, el temor continúa entre quienes se encontraban en los últimos pisos de los edificios más altos de los distintos municipios donde se percibió.
Cabe mencionar que, en lo que va del año, en Guerrero se han registrado mil 30 sismos, lo cual ubica al estado en la segunda entidad con mayor actividad en todo México; Oaxaca es la número uno.