La noche del pasado 19 de mayo, Daniela salió de su trabajo en una pizzería ubicada en Xochimilco; había avisado a su familia que asistiría a una fiesta por lo que abordó un taxi, y desapareció.
Las únicas huellas de Daniela son unos mensajes en Whats App que envió a uno de sus amigos en donde le advirtió que creía ser víctima de secuestro por parte del taxista.
Su amigo, al parecer, no supo cómo actuar.
Ante ello, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México se dio a la tarea de compartir varios consejos que podrían significar la vida o la muerte en este tipo de casos.
¿Qué puedes hacer si una amiga te dice que está en peligro de secuestro?
- Marca al 911 y comparte toda la información que tengas. Si tienes los datos de su última ubicación, o sabes qué ruta tomó, avisa a la policía para ir a buscarla.
- Llama a alguien de su familia para avisarles sobre la situación.
- ¡Hazlo viral! Usa Twitter o Facebook.
El Consejo Ciudadano recomienda descargar las aplicaciones 911 CDMX o Mi Policía. En Morelos, podría ser la aplicación 911 de la CES.
Además, subraya la importancia de usar taxis seguros de sitio o con aplicaciones que permitan seguir el trayecto; asimismo, se sugiere verificar placa y conductor antes de abordar y compartir el viaje y la ubicación en tiempo real con personas de confianza.
Si el taxi se desvía, exige que se detenga y baja del vehículo