Una menor de edad murió ahogada al ser succionada por un sifón mientras se bañaba en una pila, en un área recreativa localizada en una zona rural al poniente de Hermosillo, durante la tarde de este viernes 17 de mayo.
Alrededor de las 13:30 horas, en las inmediaciones del Molino de Camou y Fructuoso Méndez, al oriente de la ciudad, se reportó el fallecimiento de una menor, la cual fue succionada por un tubo de salida de una pileta mientras nadaba en un predio conocido por ofrecer un espacio recreativo con albercas.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes atendieron el reporte, por lo que al llegar se entrevistaron con el padre de la menor.
El hombre manifestó que se percató que su hija se encontraba en el interior de la alberca sumergida en agua y atorada en un tubo de aproximadamente 8 pulgadas por lo que inmediatamente le brindaron los primeros auxilios para poder liberarla.
Asimismo, fue cuando marcaron al número de emergencias (9-1-1) para que al sitio llegara una unidad de rescate del Departamento de Bomberos de Hermosillo, los cuales lograron sacar del agua el cuerpo de la menor, por lo que se solicitó apoyó de paramédicos.
Personal de la Cruz Roja que atendió el llamado de emergencia realizó maniobras de primeros auxilios, aplicando RCP (Reanimación Cardiopulmonar), sin embargo, al no responder a las acciones, se determinó que la menor ya no contaba con signos vitales.
Y es que, la menor de edad estuvo sumergida durante varios minutos, debido a presión que ejercía el sifón de la pila, lo cual también dificultó el rescate del cuerpo, por lo que la posibilidad de reanimarla era muy baja.
Mientras tanto, las autoridades cerraron el acceso al predio para realizar las maniobras de rescate, generando expectación entre algunos visitantes que se encontraban disfrutando de lo que parecía ser un viernes tranquilo.
Nota publicada en El Sol de Hermosillo