Con la luz de al menos dos teléfonos celulares fue como se atendió la cesárea de una mujer de 19 años de edad en el Hospital Pueblo Nuevo, debido a un apagón de energía eléctrica en Mexicali.
Fue el pasado 6 de junio cuando Sonia Andrade llegó al hospital para que le practicarán su cesárea; sin embargo, el nosocomio no tenía luz y pese a ello decidieron realizarse el procedimiento.
"Mi hija fue programada, no era una cirugía de urgencia, ingresó a las 12:40 al quirófano, le ponen la anestesia y se va la luz; el médico dijo la voy a operar con la luz de mi celular", dijo la madre.
Además, el padre del bebé no pudo entrar al quirófano, pero le aseguraron que sí estaba iluminado.
Horas después de su intervención, los doctores les informaron que el bebé había tenido un corte en una oreja, pero que se encontraba bien y bajo atención médica.
Sin embargo, tras el paso de las horas les indicaron que la pequeña había nacido con hemangioma, que es un tumor benigno causado por el crecimiento anormal de vasos sanguíneos.
Por su parte, la familia indicó que durante el embarazo no se había detectado ninguna malformación, por lo que esperaban que su denuncia sirviera para que la Fiscalía tomara las acciones correspondiente por negligencia médica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento, ni el hospital ni las autoridades han emitido alguna declaración sobre este caso.
Publicado originalmente La Voz de la Frontera