Un enfrentamiento entre civiles armados en el centro de Tuzantla, municipio de Michoacán dejó un saldo de ocho muertos, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán compartió mediante su cuenta de Twitter las acciones que se realizaron tras conocer los hechos, donde el titular de la institución, José Alfredo Ortega Reyes, encabezó el operativo.
Lee también: Ola de violencia en México: grupos criminales atacan a civiles y comercios
Las autoridades localizaron ocho personas asesinadas, todas sin identificar, cerca de la localidad de La Yerbabuena, así como cuatro autos abandonados, uno de ellos quemado. Presuntamente los vehículos se usaron para obstaculizar el paso de los elementos de seguridad.
Elementos de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se movilizaron a la cabecera municipal para el operativo de seguridad.
En los videos que circulan en redes sociales se observa a civiles portar equipo táctico y armas de grueso calibre, a bordo de camionetas. De acuerdo con reportes locales, uno de los grupos incendió una gasolinera.
Al parecer durante el enfrentamiento participaron dos grupos del crimen organizado, uno liderado por un hombre apodado "El Chaparro" y el otro dirigido por Johnny Hurtado "El Pez", de La Familia Michoacana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las primeras investigaciones en la zona, en tanto que el municipio permanece resguardado por efectivos de diferentes corporaciones con recorridos por aire y tierra, para dar con el paradero de los civiles armados.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia