CHIHUAHUA. Durante el desahogo de su prueba, así como el de otros tres testigos, la Fiscalía General de la República (FGR) pudo establecer que Cruz del Rosario N, la esposa de Juan Carlos, alias El Larry, señalado como autor intelectual del crimen de la periodista Miroslava Breach, realizaron encuentros el pasado 11 de marzo en Chihuahua, donde los coaccionó para beneficiar al indiciado.
Al terminar con el debate de pruebas, de Cruz del Rosario N, la defensa de El Larry convocó a tres testigos más para que participaran en el juicio, por lo que llamaron al estrado a Joel N, hermano de José Crispín N, presunto líder criminal; Lourdes N, hermana de la esposa de El Larry, y a Noé Martina N, prima de Crispín N, quienes el 11 de marzo llegaron a la ciudad de Chihuahua para emitir su testimonio, el cual fue aceptado en el tribunal federal.
La FGR detectó que los involucrados llegaron a un acuerdo mutuo, ya que coincidían en las respuestas prefabricadas y desconocían algunos de los argumentos que les fueron solicitados por la Fiscalía, para desacreditar a Apolo, como se le llama al testigo clave que involucra a El Larry con la muerte de Miroslava.