Pese a que la coalición Va por México se mantiene suspendida a nivel nacional, en el Estado de México serán las dirigencias locales de los partidos quienes determinen el futuro de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, señaló Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional perredista.
"Para nosotros lo nacional sigue suspendido, en lo local siguen platicando, porque acá decidirán en todo caso las dirigencias locales de los partidos del Estado de México, y ya veremos que es lo que resulta", sostuvo Zambrano.
Añadió que de generarse dicha alianza, deberá ser un acuerdo sin injerencia de la dirección nacional del PRI. Zambrano recordó que en Toluca, para avanzar hacia una posible coalición electoral, habría que legislar en materia de coalición gubernamental.
"Si se transita eso se estaría allanando el camino para que aquí pueda haber un acuerdo electoral para junio del 2023, [...] lo que salieron a decir hace apenas unos días de un posible acuerdo de todos los demás partidos, es porque estamos buscando sumar esfuerzos para seguir avanzando en esa ruta", sostuvo el dirigente nacional del PRD.
En semanas pasadas las dirigencias del PRD y PAN determinaron suspender la alianza con el PRI, luego de que su dirigente nacional, Alejandro Moreno, anunciara que el tricolor acompañaría la propuesta de Yolanda de la Torre para que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2028.
Lo anterior, según señaló el tricolor, porque la Guardia Nacional (GN) no tiene la capacidad para hacerse cargo de la seguridad pública a nivel nacional.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music