El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, tardó dos meses para ejecutar orden de aprehensión en contra de presunto asesino de la hija de la diputada federal Carmen Medel, informó el secretario de gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos.
En conferencia de prensa el encargado de la gobernabilidad en la entidad destacó que con Jorge Winckler Ortiz al frente de la Fiscalía General del Estado no hay procuración de justicia en Veracruz.
El homicida fue arrestado por portación de armas
Precisó que la Fiscalía General del Estado no detuvo a Diego "N", presunto implicado por el asesinato de la hija de la diputada federal Carmen Medel como lo mencionó Jorge Winckler, pues el presunto homicida fue detenido por la Fuerza Civil por portación ilegal de armas.
Explicó que la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler solicitó a un juez la orden de aprehensión para Diego "N" el 20 de enero y esta le fue otorgada un día después, es decir, el 21 de enero del año en curso.
Por esa razón indicó que Winckler dejó pasar dos meses para notificar a Diego "N" la orden de aprehensión en contra de quien ya estaba recluido en el penal federal de Villa Aldama.
"Dejó pasar 2 meses para notificar dicha orden de aprehensión a Diego "N"... Resulta cuando menos omiso, por no decir sospechoso que tardara tanto tiempo en proceder cuando tenía todos los elementos jurídicos para hacerlo", expresó el secretario de Gobierno.