TANGAMANDAPIO, Mich.- Ileso resultó el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de esta demarcación, Miguel Amezcua Manzo, luego de que fuera emboscado y atacado a tiros por un grupo armado.
Al respecto, se informó que el exdiputado y actual candidato priista, Miguel Amezcua Manzo, circulaba alrededor de las 18:30 horas, a bordo de su camioneta por un camino que conduce a la comunidad de Los Encinillos, en las inmediaciones de la colonia La Cantera.
En un momento determinado le salieron al paso varios sujetos fuertemente armados, los cuales viajaban a bordo de varias camionetas, mismos que comenzaron a disparar en contra de la unidad del aspirante para después darse a la fuga.
De inmediato se solicitó la presencia de las autoridades policiacas y los servicios de emergencia, quienes al arribar al referido lugar encontraron la camioneta Mazda del candidato, la cual presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, y a Amezcua Manzo, por fortuna, ileso.
Los hechos anteriores ya son investigados por las autoridades correspondientes.
PRI en Michoacán confirma atentado
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, Víctor Silva Tejeda, confirmó el atentado contra el candidato a la alcaldía de Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo, quien fue víctima del ataque en su municipio mientras se trasladaba a bordo de su camioneta.
Silva Tejeda señaló que de manera inmediata sostuvo comunicación con autoridades estatales y federales, quienes de inmediato atendieron el llamado y abrieron la carpeta de investigación del caso.
Se solicitó, además, al Instituto Electoral de Michoacán que implementara el protocolo de seguridad para brindar certeza a los contendientes en el proceso electoral 2017-2018.
De acuerdo a esto, se deberá brindar protección al candidato y a la gente que lo acompaña en el proselitismo que realice en el interior del municipio y el Estado.
El PRI condena los hechos y pide que se esclarezca a la brevedad posible este lamentable acontecimiento, donde afortunadamente, y de acuerdo a los primeros indicios, Miguel Amezcua Manzo, exlegislador de Michoacán, no sufrió herida alguna.