Un grupo armado privado de la libertad a once personas mientras se encontraban en una fiesta particular en el ejido Pascual Ayón, ubicado al sur del municipio de Cajeme .
Era alrededor de la 1:00 de la madrugada del miércoles cuando llegó un contingente de personas armadas a la reunión y varios hombres se llevaron a algunos asistentes con rumbo desconocido.
Lee también: Localizan a Albina, mujer reportada como desaparecida tras asistir al Hospital Balbuena
Claudio Cruz, titular de Seguridad Pública de Cajeme , informó que en cuanto se recibió el informe se dio inicio con la búsqueda, pero debido a la neblina que se presentó era imposible tener visibilidad en las calles y las cámaras de seguridad del C5 se detectaron el movimiento de los carros durante la huida.
Aún así se dieron recorridos por los ejidos, comisarías y municipios circunvecinos; por la mañana tuvieron los elementos de apoyo estatales y federales , así como el helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dos aeronaves de la Marina .
Fue hasta la tarde del mismo miércoles, alrededor de las 18:30 horas , cuando se recibió el informe de unas personas amarradas y abandonadas en el Ejido de Hornos, a unos 50 kilómetros al norte de donde se suscitaron los hechos.
Se transportaron de ocho de las personas una vez secuestradas , las mismas que se encontraron golpeadas , por lo que fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica.
Continúan con la búsqueda de los otros tres
Ante esto, el presidente municipal de Cajeme, J avier Lamarque Cano , informó que, junto con las dependencias competentes, se continúa con la búsqueda de las otras tres personas desaparecidas , además de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en la investigacion de los hechos.
Resaltó que estadísticamente, más del 90% de los hechos violentos que se registran en el municipio están relacionados con el tráfico y el consumo de drogas.
Dato con el que coincidió el comandante de Seguridad Pública Municipal, ya que muestra que la gran cantidad de homicidios cometidos en la ciudad son a raíz de que son personas consumidoras de drogas y que los lleva a involucrarse en el ámbito de la delincuencia organizada.
Publicado originalmente en El Sol Hermosillo