Renueva Limonchi a tres secretarías

Renuncia Juan Diego Pons Díaz de León a su cargo, mientras que Grethel Streber solicita licencia definitiva para incorporarse al gabinete de Blanco Bravo

Daniel Martínez

  · martes 2 de octubre de 2018

Foto: Froylán Trujillo

El Cabildo de Cuernavaca tomó la protesta de ley a los relevos de José Manuel Sanz, Margarita González Saravia, quienes dejaron el Ayuntamiento para incorporarse al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como de Juan Diego Pons Díaz de León, quien decidió renunciar a su cargo.

En la secretaría técnica fue nombrado José Isabel Arellano Vargas; en la de Desarrollo Social, Patricia Yagüe Garduño, mientras que en la de Desarrollo Económico y Turismo, Javier Espinosa Olalde.

En la misma sesión se aprobó la licencia definitiva de la regidora Grethel Strebel Ramírez, quien también se incorporaría al gabinete del gobierno estatal; su espacio será ocupado en el cabildo por su suplente, Rosario Aguirre Bahena.

José Isabel Arellano Vargas ha trabajado en la administración pública en labores de contraloría en el ayuntamiento de Cuernavaca, en el 2015, además, fue secretario municipal de Temixco.

Patricia Yagüe Garduño fue funcionaria en la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado y en el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; además, buscó ser candidata del Partido Acción Nacional a una diputación federal en el 2012.

Javier Espinosa Olalde fue candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano en 2015; se ha dedicado a la educación universitaria desde la iniciativa privada.

Se espera que en los próximos días el alcalde Juan Manuel Hernández Limonchi designe a los titulares de otras áreas cuyos titulares también renunciaron para incorporarse al gabinete de Cuauhtémoc Blanco Bravo.