Acabar con la saturación del transporte público y con los permisos falsos, brindar orden y legalidad al transporte con y sin itinerario fijo, son los puntos que transportistas de la región oriente pretenden lograr en Cuautla con apoyo del presidente municipal, Jesús Corona Damián.
Transportistas de la región oriente realizarían el día de ayer una reunión con el presidente municipal de Cuautla, sin embargo fue éste quien les notificó que por cuestiones de agenda no podría asistir.
Los transportistas dijeron entender la situación, sin embargo recalcaron el hecho de que es de vital importancia que el gremio del transporte comience a trabajar de la mano con el gobierno municipal para poder concretar mejoras.
Josué Alfonso de la Torre García, representante de la Unión de Permisionarios Leandro Valle, comentó que lo que buscan es trabajar conforme a derecho, esto para solucionar problemas de saturación de transporte, tráfico en las calles, así como reducir el número de accidentes viales en los que el transporte público interviene.
Marco Antonio Rosete Argandar, presidente de la Alianza San Miguel Arcángel, afirmó que se pretende rescatar los convenios que en administraciones anteriores el transporte tenia con el gobierno municipal, así como conformar la subcomisión regional del transporte.
Líderes afirmaron que en una próxima reunión con el edil abordarán temas de seguridad para los transportistas.