En las últimas horas, el registro de menores de 5 a 11 años para recibir la vacuna contra Covid-19 en la entidad se duplicó, pues son más de 100 mil los que han demandado la dosis. El delegado federal para los Programas del Bienestar en el Estado de Morelos, Raúl Anaya Rojas, respondió que el temor a la quinta ola podría ser la causa en el aumento en la demanda, a diferencia de grupos como el de 12 a 14 años que apenas alcanzaron el 50 por ciento.
“Ya hay 114 mil personas registradas en el último corte, nos faltarían 54 mil; vamos a pedir 60 mil dosis de Pfizer pediátrico, esperemos que nos las manden completas de la Ciudad de México”.
Recordó que para este grupo de edad se tienen estimados más de 200 mil menores en el estado de Morelos, por lo que se espera que sean más los que se registren en la plataforma para los siguientes días.
Este miércoles se conocerá de cuántas dosis se dispondrá para retomar la jornada este lunes 11 de julio.
El delegado federal, Anaya Rojas aceptó que el temor que ha generado una quinta ola de contagios puede ser un motivo por el que la población se haya volcado a los módulos de vacunación.
“Los papás quieren vacunar a sus hijos porque recordamos que en la jornada pasada, en mayo tuvimos problemas porque la gente no fue, por eso ahora los que están en la plataforma esos, son los que te mandan”.
Para este martes 5 de julio se estima aplicar alrededor de 2 mil dosis distribuidas sólo en el módulo del Hospital Militar de avenida Domingo Diez, y la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Desde temprana hora se apreciaron largas filas de padres de familia que llevaban a sus hijos en ambos puntos de vacunación; la lluvia matutina no impidió que la intención de protegerlos se cancelara.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!