A dos meses de concluir la temporada de zafra en Morelos, productores cañeros pidieron que se garanticen las condiciones de seguridad para este sector, ya que falta la molienda de un aproximado de 200 mil toneladas de caña.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Mauricio Rodríguez, comisariado ejidal de Cuautla y productor de caña, descartó que el ingenio de Casasano haya parado sus actividades debido a la crisis de inseguridad que se vive.
Sin embargo, dijo que la actividad ha sido muy baja en los últimos días, ya que solo llega el 15 por ciento de los camiones que transportan la caña.
Ante esta situación, llamó a que los tres órdenes de gobierno garanticen la seguridad de los afectados y puedan levantarse e industrializarse las cerca de 200 mil toneladas que aún se encuentran en campo.
La industria cañera es la más grande en el estado, hay dos ingenios aquí, entonces es una derrama económica y una generación de empleos grande y no es posible que se tengan estas situaciones y que seamos noticia nacional pero por estos problemas
Por último, dijo que la inseguridad provoca un retraso en la industrialización de la caña, lo que de aplazarse les generaría grandes pérdidas económicas, pues el ingenio no ha parado pero sí es muy bajo el número de vehículos que llegan a depositar la caña para su proceso.