El presidente municipal de Yecapixtla, Rafael Sánchez Zavala reconoció que la mayor incidencia delictiva del municipio se está generando en zonas conurbadas con Cuautla, principalmente en las comunidades de Mixtlalcingo y Juan Morales.
El edil solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) para reforzar la seguridad en dichas zonas y lograr una disminución en los delitos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Sánchez Zavala informó que sostuvo una reunión con el titular de la 24a Zona Militar, a quien solicitó enviar más elementos al municipio. Esto a pesar de que ya tienen un destacamento en la colonia Aquiles Serdán: "De aquí salen y se despliegan a las diferentes colonias", dijo el edil.
"Estamos pidiendo que envíen más elementos a esta zona conurbada con Cuautla, sin dejar de descuidar a las demás comunidades. Nuestra prioridad es la seguridad de todos los yecapixtlenses, por lo que hemos pedido el apoyo de las fuerzas federales a fin de que la población tenga la certeza de que tanto, federación, estado y municipio buscan garantizar la seguridad de este municipio".
El presidente municipal dijo que continuarán con el trabajo coordinado con las diferentes instancias federales encargadas de la seguridad, sumándose a ellas la Policía Municipal, a fin de reforzar la seguridad en los puntos problemáticos que hay cerca de Cuautla y en todo el municipio.
El hecho más reciente fue el ataque a balazos a un policía de Cuautla en condición de franco, cuando se encontraba en una tienda comercial en la colonia Juan Morales.
Únete a nuestro canal de YouTube