A un día de haber decidido entrar en paro de labores para exigir un aumento salarial del 44 por ciento, los policías municipales de Yautepec siguen esperando una respuesta positiva por parte del alcalde, Agustín Alonso Mendoza, a quien, como titular de la administración local, también han pedido prestaciones laborales de ley, entre ellas la de seguridad social.
Te recomendamos: ¿Quieres unirte a la Policía Estatal? Estos son los requisitos
De acuerdo con la asociación civil Ciudadanos Uniformados A. C., un policía raso de Yautepec percibe un sueldo mensual de cuatro mil 500 pesos quincenales. Sin embargo, éste es menor que el que perciben los policías adscritos a las comandancias de otros municipios con la misma capacidad de fuerza, como Cuernavaca o Tlayacapan.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
En ese sentido, la propuesta de los policías de Yautepec es de seis mil 500 pesos quincenales, así como acceso a seguridad social: "Estamos en tratos, a ver qué logramos. Estamos haciendo nuestro estudio, y lo que sea posible, claro que sí se los vamos a dar. Estamos conscientes de que en estos tiempos ningún dinero alcanza para gastos familiares, y vamos a estirar el dinero hasta donde se pueda", dijo el presidente municipal, reconociendo el reto que implica responder a la demanda de los policías.
La delegada de Ciudadanos Uniformados en Morelos, Marcela Munguía, dijo que la última propuesta del Ayuntamiento fue incentivar el desempeño de los elementos con un bono de riesgo de trabajo mensual de 200 pesos, así como 642 pesos en vales de despensa.