La directora de Bienestar de Yautepec, Ericka Beltrán Chirinos, señaló que luego de varias semanas de trabajo se ha concluido con las visitas de descacharrización y fumigación en contra del dengue, logrando acudir a las 62 colonias de la localidad.
La funcionaria municipal explicó que debido a la situación que se vive en el estado se determinó el implementar diferentes acciones para prevenir un aumento de casos.
Y es que el año pasado este municipio fue uno de los que más casos presentó en la entidad y por ello ahora decidieron emprender medidas al respecto.
“Estuvimos trabajando entre varias áreas del Ayuntamiento; buscamos realizar y concientizar a la población sobre la importancia de mantener limpios sus patios, por lo que recorrimos todas las colonias realizando descacharrizacion, así como fumigaciones y termonebulizaciones”, explicó la funcionaria.
Puntualizó que actualmente Yautepec no ha estado en los primeros lugares de casos de dengue, por lo que estas acciones han permitido dar resultados.
Detalló que se recorrieron 62 colonias y en cada casa concientizaron sobre la importancia de mantener limpios sus hogares, además de fumigar aquellas viviendas en las que se presentaron casos positivos.