Familiares del policía detenido en el municipio de Yautepec acudieron a manifestarse esta mañana en el exterior de ciudad judicial para exigir la liberación del elemento; esto al señalar que es inocente de los delitos que se le acusa. Los familiares refieren que es víctima de la presión que se dio para detener a los culpables de la desaparición de dos hombres.
En punto de las nueve de la mañana se tenía establecido el inicio de la audiencia de vinculación a proceso en contra de Jesús N, elemento policíaco del municipio de Yautepec, quien es señalado por su presunta participación en la desaparición de dos personas.
Suscríbete AQUÍ GRATIS a nuestro Newsletter
Los manifestantes acusaron que el policía es una víctima, por la presión social que se dio para dar con el paradero de los dos hombres, un empresario gasero y su hijo, por lo que esperaban que con los elementos de prueba pueda obtener su libertad.
La madre aseguró que su hijo no es responsable, ya que se ha desempeñado con honradez durante el tiempo que ha trabajado en el interior de la policía municipal, por lo que duda que él sea partícipe de la desaparición de los dos hombres, pero las autoridades tenían que tener resultados en la indagatoria y se les hizo fácil detenerlo.
En tanto, su esposa acusó que la Comisión Estatal de Seguridad abandonó a su esposo en dicho proceso, y a ellos nunca les notificó sobre su detención, ya que ellos al tenerlo reportado como desaparecido iniciaron su búsqueda y conocieron que éste había sido detenido por los delitos que se les señalan.