Debido a las últimas lluvias registradas en el municipio colapsó una casa ubicada en la colonia Santa Cruz, a un costado del río Cuautla, en la zona norte del municipio.
Así lo informó el director de Protección Civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura, quien agregó que durante esta semana hubo intensas lluvias, inundaciones y encharcamientos en algunos puntos del municipio.
Las crecidas y fuertes corrientes del Río Cuautla provocaron que parte de una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz colapsara; no tuvimos reporte de lesionados, pero sí daños fuertes en esa casa
Refirió que a los habitantes de dicha vivienda se les realizaron varias advertencias, así como a familias que viven en esa zona consierada de riesgo; sin embargo, hicieron caso omiso al permanecer ahí.
Jiménez Ventura sostuvo que previamente se tuvo conocimiento y reportes de que en dicha zona cercana al río existía reblandecimiento de la tierra, lo que al final de cuentas provocó la caída del patio trasero de un domicilio junto con un árbol.
“Desde el mes de marzo se entregaron notificaciones a las familias asentadas en zona de riesgo; sin embargo, la mayoría de ellas hizo caso omiso de reubicarse, argumentando que no tienen otro lugar dónde vivir, pero el riesgo es latente y son asentamientos irregulares en espacios federales”, precisó.
Concluyó que se trabajará en notificar a las familias y solicitar que se reubiquen en otros puntos más seguros, sobre todo porque las lluvias seguirán y existe riesgo para las familias que viven en esa zona.