Galileo Galilei Martínez, presidente del Foro Morelense de Abogados en la zona oriente, hizo un llamado urgente al gobierno del estado para que ponga atención a la creciente inseguridad en la región tras la trágica muerte de un menor en Yautepec.
Expresó su preocupación por la violencia en la región oriente de Morelos y pidió a las autoridades locales que dejen de culpar a administraciones pasadas por la situación y trabajen en una verdadera estrategia de seguridad que haga frente a la ola de violencia.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Galilei Martínez lamentó las declaraciones del secretario de gobierno, Juan Salgado Brito, quien afirmó que la inseguridad es un problema heredado de administraciones anteriores.
“El fiscal general, Uriel Carmona, también ha señalado que los homicidios se deben a la presencia de grupos delictivos”, enfatizó Galilei.
Sin embargo, el presidente del Foro Morelense de Abogados destacó que los hechos violentos del lunes, que dejaron a un niño de 11 años muerto, marcaron profundamente a la comunidad.
"Lo único que hizo este menor de solo 11 años fue ir por tortillas; lamentablemente fue privado de la vida de manera violenta y paradójicamente ese mismo día que murió había recibido un premio por dibujar a favor de la paz", subrayó Galilei.
Ante este hecho, el abogado exigió a las autoridades que atiendan de manera inmediata la crisis de inseguridad en la región oriente, se revise la estrategia de seguridad y se haga justicia por la muerte del menor. Además, solicitó la remoción del titular de Seguridad Pública de Yautepec y la revisión de la actuación de los paramédicos, a quienes acusó de no haber trasladado al menor a un hospital a pesar de que presentaba signos vitales al momento de su llegada.