Al menos cinco bares y centros nocturnos de Cuautla determinaron cerrar sus puertas debido a la ola de violencia que se vive en el municipio, esto al referir que en los últimos meses se agravó la situación de cobro de piso y extorsión.
Al ser víctimas de estos delitos, los empresarios aseguraron que no podrán sostener la operatividad de sus negocios, por los gastos que tienen de nómina, impuestos y renta.
Los empresarios detallaron que, ante el temor y la falta de acciones de las autoridades, estos delitos no suelen denunciarlos ante las instancias correspondientes.
Mencionaron que por algunos meses se solicitó a las autoridades que incrementarán la vigilancia en las zonas con mayor número de bares, lo cual manifestaron sólo ocurrió en algunos días, cuando se observó la llegada de elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional. Después de tres o cuatro semanas, disminuyó la presencia de elementos de seguridad.
La última agresión registrada a un bar fue el pasado domingo 19 de febrero, donde delincuentes abrieron fuego en el exterior de un bar. Este ataque encendió las alertas de los empresarios, quienes acordaron cerrar sus negocios por un tiempo y en caso de que la inseguridad continúe, el cierre podría ser definitivo.
Con el cierre de estos establecimientos muchas personas quedarán desempleadas, lo que lamentan los empresarios, pues provocará una crisis económica.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube