En las últimas horas, y en dos casos diferentes, dos comerciantes fueron asesinados en el municipio de Cuautla. Los hechos de violencia ocurren a pesar del arribo de elementos federales para incrementar la seguridad en la región oriente de Morelos.
El primer caso ocurrió durante la madrugada del martes 24 de octubre, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon contra un negocio de venta de hamburguesas en la calle Trincheras de Manuel Ordiera, en el centro de Cuautla.
En el ataque, un hombre, identificado como el hijo del propietario, resultó herido y fue trasladado a un hospital. Sin embargo, al llegar al nosocomio, se confirmó que la víctima había fallecido debido a las graves lesiones sufridas.
El segundo homicidio ocurrió en la mañana del este mismo martes, alrededor de las 08:30 horas en la colonia Tepeyac.
Según las autoridades, se recibió un reporte el cual indicó que individuos armados, también a bordo de una motocicleta, dispararon contra una tienda. Sin embargo, los testigos señalaron que los agresores dispararon en más de ocho ocasiones contra una persona, identificada como el propietario, quien perdió la vida de forma inmediata.
La zona fue asegurada por la policía y los agentes de la fiscalía regional llevaron a cabo las diligencias correspondientes.
Inseguridad, problema grave en el municipio
Estos homicidios se suman a una larga serie de hechos delictivos que mantienen en alerta a comerciantes y a la población en general, mismos que han llevado a algunos sectores a superar el temor y levantar la voz para exigir mayor seguridad.
Estas voces consiguieron que las autoridades locales reconocieran el problema que enfrenta el municipio, y se anunciara un trabajo conjunto con el estado y la federación, a fin de mejorar la seguridad de los ciudadanos. En este contexto, el fin de semana se anunció el arribo de medio millar de elementos de seguridad.