La seguridad en los diferentes mercados municipales de Cuautla se ha reforzado, aseguró el alcalde Rodrigo Arredondo López, luego de los hechos violentos ocurridos en la central de abastos Hermenegildo Galeana, donde fue atacado a tiros el líder comerciante Antolín Castro.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Detalló que aunado a esta acción emitió oficios a las autoridades federales para solicitar apoyo y que regresen las células del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, pues las que habían enviado a inicios de año ya se retiraron de la localidad.
Hemos enviado oficios a las autoridades federales para solicitar el apoyo de personal de Sedena y Guardia Nacional,a fin de reforzar la seguridad, ya que los elementos que nos enviaron y que conformaban las seis células instaladas en diferentes colonias se reiteraron debido a que los índices de inseguridad bajaron
Arredondo pide a la Fiscalía investigar crímenes
Además pedirá a la Fiscalía General del Estado que investigue los homicidios de los comerciantes que han sido asesinados en los mercados de Cuautla, pues presume que se podría tratar de una banda organizada quien está detrás de estos ataques.
Aseguró que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar y otorgar lo que requiera para las investigaciones, de tal forma que se logre ubicar a los responsables y detenerlos.
“Estamos solícitando a la Fiscalía su apoyo y nos unimos con ellos para el esclarecimiento de estos homicidios y ataques a los comerciantes, así como a quienes han sido agredidos, y den con los responsables, porque es muy cierto que están atacando ciertos sectores como tortillerías".