El extesorero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Eduardo, quedó vinculado a proceso por el delito de peculado por la presunta distracción de 450 millones de pesos. Así lo dio a conocer este lunes la Fiscalía Anticorrupción a través de un boletín de prensa.
La Fiscalía explicó que el Ministerio Público presentó los datos de prueba y argumentación suficientes para que la jueza vinculara a proceso al extesorero.
“Eduardo "N" presuntamente en complicidad con el ex rector Alejandro “N”, comprometió 450 millones del subsidio otorgado por el Gobierno de Morelos a la universidad, ya que presuntamente los utilizaron como garantía del crédito con Banco Interacciones”.
El extesorero fue imputado por la Fiscalía el pasado 5 de abril en la sala 1 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya con 18 datos de prueba.
Desde entonces, se reiteró que el dinero debió ser destinado a la política salarial, plazas de nueva creación, carrera docente, gastos de operación, desarrollo de programas y proyectos de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como los apoyos administrativos necesarios para la prestación del servicio educativo.
Es oportuno recordar que el pasado 16 de marzo, una jueza declaró sustraído a la acción de la justicia al exrector de la UAEM, Alejandro, tras no presentarse a la audiencia en la que sería imputado por el delito de peculado.
"De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada, tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".
Con información de la Fiscalía Anticorrupción
Suscríbete a nuestro canal