En audiencia inicial, el juez vinculó a proceso a cuatro hombres por el delito de secuestro, luego de que se presume su probable participación en el plagio de un joven que fuera rescatado de un domicilio ubicado en el poblado de Casasano, en Cuautla.
Luego de los elementos presentados por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS) se logró la vinculación a proceso de los cuatro sujetos.
Durante la audiencia, el juez resolvió sujetar a proceso a los cuatro imputados y ordenó mantenerlos en prisión preventiva durante el plazo de tres meses, tiempo que se concedió para el cierre de las investigaciones.
Cabe recordar que la víctima, un joven de 18 años, fue privado de la libertad el 11 de septiembre en la colonia Año de Juárez, en Cuautla, donde un conocido lo citó para acudir a una fiesta, sin embargo fue el pretexto para colocarlo en un lugar donde lo interceptaron los ahora procesados, quienes en ese momento se comunicaron con la familia para exigir el pago de un rescate.
Tras lo ocurrido, los padres de la víctima acudieron a la UECS a presentar la denuncia, por lo que a través de ésta, se inició la negociación en donde se pactó un primer pago del rescate consistente en la entrega de un vehículo así como numerario, pero al tener fallas mecánicas, el secuestrador que negociaba el pago pidió una cantidad mayor de dinero. Por ello, se inició un despliegue operativo por parte de los agentes, iniciando así el seguimiento policial que culminó con la detención de los sujetos.