Un menor que atacó a balazos a un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Amacuzac, fue vinculado a proceso por el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA). Luego de las indagatorias por parte de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA), el juez de control del TUJA determinó vincular a proceso al menor de iniciales J.J.S., de 14 años.
Derivado de las pruebas aportadas por el representante social, el adolescente quedó sujeto a proceso por las conductas antisociales de homicidio en grado de tentativa, posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y delito contra la salud con fines de venta.
Por tal situación, el adolescente continuará en internamiento preventivo mientras concluye el plazo de dos meses fijado para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe señalar que fue detenido el pasado 6 de marzo en la colonia El Paraíso, de Amacuzac, por presuntamente atacar a balazos a policías militares que transitaban sobre el kilómetro 9 de la carretera federal Cuernavaca-Iguala.