Acusado por su sobrina política, Raymundo "N", de 51 años, fue vinculado a proceso judicial; la menor de edad lo acusó de haberla violado en dos ocasiones, al tiempo que la mantenía amenazada de muerte.
Al ser judicializado el imputado y al celebrarse la audiencia inicial, la Fiscalía de Delitos contra la Mujer de la zona Surponiente logró sujetar a proceso a Raymundo "N", señalado por el delito de violación, por lo que éste continuará en prisión preventiva durante los dos meses del plazo fijado por el juez para el cierre de las investigaciones.
El pasado fin de semana, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) capturaron a Raymundo, en cumplimiento a un mandato judicial por el delito de violación en contra de una menor.
La agraviada señaló ante el Ministerio Público que el 27 de julio de 2014 llegó a casa de su tía, ubicada en la colonia Miguel Alemán, pues habían acordado ir a pasear, pero en ese momento no la encontró en el domicilio y sólo estaba su tío, Raymundo, quien le abrió la puerta y le pidió que entrara y la esperara. Aprovechando lo anterior, el sujeto arrojó a la menor sobre el sofá y comenzó a desvestirla, al tiempo en que la amenazaba con causar daño a su familia si decía algo o se oponía y la violó; asimismo, repitió el acto el 24 de agosto del mismo año.
Sin embargo fue hasta el mes de julio de este año cuando la víctima, hoy de 16 años de edad, venció el miedo a las amenazas de su tío y le contó a sus padres lo que éste le había hecho, por lo que acudieron a denunciarlo y éste ya se encuentra sujeto a proceso para que sea castigado por el delito que presuntamente cometió.