El reo Alejandro “N” fue vinculado a proceso por el crimen de su compañero Rigoberto Aurelio “N”, informó la Fiscalía General, quien reveló que por las pruebas obtenidas, tras el homicidio calificado del interno del penal de Atlacholoaya, un juez de control decretó auto de vinculación a proceso al presunto responsable y dio un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
El crimen del preso se cometió el 20 de julio dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos”, en el área de locutorios, donde se encontraban Alejandro “N” y el hoy occiso Rigoberto Aurelio “N”, quienes compurgaban penas privativas de la libertad por diversos delitos.
A decir de la Fiscalía, con una navaja, Alejandro atacó e hirió en el abdomen a Rigoberto Aurelio, quien fue trasladado al Hospital General de Cuernavaca, pero falleció en el trayecto a consecuencia de una hemorragia interna.
Posteriormente en la audiencia de Control de Detención, Formulación de Imputación, Vinculación a Proceso e Imposición de Medidas Cautelares, se decretó auto de vinculación a proceso, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se señaló un mes de plazo de cierre de investigación correspondiente.