Para garantizar la paz y la tranquilidad en la jornada electoral del 1 de julio, cuatro mil 795 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en 695 unidades y en 107 vehículos de apoyo, se encargarán de vigilar la entidad.
Los titulares de la CES y la Secretaría de Gobierno dieron a conocer que desde la primera hora de ese día los uniformados se apostarán en las calles para supervisar que todo transcurra en calma y sin contratiempos.
Por otra parte, los funcionarios estatales manifestaron que se trabajará en estrecha coordinación con el Gobierno federal y las autoridades municipales y explicaron que el personal del Ejército no participará de manera directa, aunque estará pendiente para intervenir en caso de que se requiera de su apoyo.
Las mismas autoridades exhortaron a todos los ayuntamientos a que apliquen la Ley Seca y se prohíba le venta y el expendio de bebidas alcohólicas, desde 48 horas antes de la jornada electoral.
Por último, llamaron a todas las autoridades municipales y a la ciudadanía a participar de manera responsable y con plena civilidad para hacer que la jornada electoral sea un ejemplo de participación ciudadana, la cual se verá reflejada en las urnas.