El jefe de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño advirtió que los incendios de pastizales todavía continúa latentes, los cuales sueles acrecentarse por los fuertes vientos que se registran durante el mes de enero y febrero.
Recordemos que al final del año 2022 se estaban atendiendo hasta ocho incendios al día, los cuales eran originados principalmente por la quema de pirotecnia, así como por la quema de basura y por arrojar colillas de cigarros encendidas a terrenos con hierba seca.
“Los incendios siguen, nosotros seguimos atendiéndolos, pero es importante que la gente apoye y evite realizar quema de basura en terrenos baldíos”, mencionó Montaño.
Asimismo, pidió a los cañeros a que soliciten el apoyo cuando vayan a realizar la quema agrícola, con el fin de evitar que se salga de control y pueda general un riesgo mayor.
"Los vientos aumentan los riesgos de incendios, ya que al existir hierba seca, una simple chispa puede causar un siniestro mayor. Ponemos mayor atención a los terrenos baldíos, ya que por su abandono se deja crecer la hierba y ante la falta de lluvias se seca, siendo un punto de riesgo", explicó Montaño.
En ese sentido, dijo que es necesario extremar precauciones, ya que ante cualquier provocación, puede iniciarse un incendio de pastizal, que de no atenderse a tiempo pueden salirse de control con consecuencias graves.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter