Luego de que se informó la detención de un elemento policíaco y que existen tres ordenes más a ejecutar en contra de elementos policíacos al ser señalados por la presunta desaparición de dos hombres en Yautepec ocurrido el pasado 16 de enero, este día el alcalde, Agustín Alonso dijo que analizan su salida del Mando Coordinado.
El edil señaló que debido a estas acciones, la población perdió credibilidad a la Comisión estatal de seguridad esto debido a que cuatro elementos son señalados por la presunta desaparición de dos hombres ocurrido en días pasados en esa localidad.
Ante estos hechos, dijo que este martes acudirá a la Ciudad de México a presentar un oficio, en donde requerirá que sea la Guardia Nacional quien tome el control de la seguridad del municipio, además de que le brinden seguridad a él por los diferentes señalamientos que ha realizado.
Por lo que aseguro que este martes acudirá de manera personal ante las autoridades de la Guardia Nacional para llevar a cabo dicha petición; en tanto, él junto con su cabildo analizarán si se retiran del convenio del mando coordinado por lo que revisarán los estatutos de este y en próximos días dar a conocer su determinación.