Autoridades de la Guardia Nacional del área de Seguridad en Carreteras informaron que luego de implementar diferentes operativos en la carretera federal México-Cuautla se han logrado disminuir los accidentes en dicho tramo, algunas de estas acciones señalaron ha sido el operativo radar, carrusel y cinturón.
Luego de que en dicho tramo carretero, ha sido considerado una de las carreteras en donde más accidentes se registran, por lo que desde hace varios años, habitantes de la zona, así como autoridades de la entonces Policía Federal han solicitado la construcción de una rampa de frenado, para así evitar accidentes.
Por lo que ante la espera de la construcción de la rampa de frenado, autoridades de la Guardia Nacional han implementado diferentes operativos para disminuir los accidentes.
De acuerdo con la autoridad federal el último percance registrado en la zona fue el ocurrido el mes de mayo, en donde un tráiler impactó a una unidad de transporte público, en donde dos personas murieron, por lo que actualmente se trabaja en ese tramo carretero para prevenir y disminuir los percances en la zona.
Dentro de las acciones que han implementado en dicho tramo carretero es el operativo radar, en donde se colocan en puntos estratégicos en donde baja el tránsito que viene de dirección de la autopista Amecameca en dirección a Cuautla, en donde ubican los vehículos que transitan a alta velocidad.
Otra medida es el carrusel en donde una unidad de la Guardia Nacional de seguridad en carreteras se coloca frente a los vehículos para moderar el límite de velocidad de los vehículos.
Y existe otro punto en donde se revisa que los automovilistas utilicen el cinturón de seguridad, esto al ser un elemento que en caso de sufrir un percance puede salvarles la vida.
Con estas señalaron que desde mayo ha permitido prevenir accidentes en la zona, en donde se ven involucrados vehículos pesados que al bajar por ese tramo carretero, el cual señalan presenta una pendiente prolongada y es la que en ocasiones provoca que se queden sin frenos las unidades.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí