Vecinos de la colonia Puxtla reportan un incremento en los robos a casa habitación en la colonia, exigen mayores operativos de vigilancia y mayor comunicación con las autoridades policíacas.
Desde hace aproximadamente dos meses en la comunidad los robos a casa-habitación incrementaron, son vecinos quienes afirman que controlar el tema de inseguridad en la colonia se está complicando.
Explicaron que son los robos a casa-habitación los que más se están generando en la zona, esto por la falta de rondines de los elementos policíacos, de alumbrado público, así como falta de coordinación entre los mismos vecinos y las autoridades.
“Hace unas semanas robaron a una vecina y hace apenas unos días le robaron a otros vecinos de la zona. Nosotros creemos que ya nos están vigilando, pues les han robado a vecinos en los día y horarios que no están, estamos ya todos alerta y como vecinos vamos a estar vigilando nuestras casas”, dijo Jorge, vecino de la zona.
Señalaron que igual en la cerrada 3 de Mayo y las diferentes cerradas que se encuentran sobre la entrada a Puxtla también se han visto afectadas por esta situación, incluso en algunas calles los vecinos se han comenzado a organizar para colocar rejas de seguridad para sus hogares.
Los entrevistados dijeron sentirse preocupados de que los robos puedan continuar, que ante cualquier ruido extraño todos salen para asegurarse que no se trate de personas ajenas a la colonia.
Los quejosos solicitan la intervención de las autoridades, tanto en rondines policíacos como en acciones de coordinación con las autoridades para poder trabajar en conjunto y detener a los delincuentes.