Habitantes del barrio de Santiago, en el municipio de Yautepec, demandaron mayor seguridad en la región y alumbrado público, ya que de manera constante se registran asaltos a transeúntes en diferentes zonas del lugar.
Los vecinos señalaron que en las últimas fechas se han percibido más robos a transeúntes en algunas calles que están cercanas al parque, principalmente durante las noches, denuncian que un grupo de jóvenes que presuntamente consumen drogas en el sitio, se dedican a delinquir en la región.
“Falta alumbrado público, donde las lámparas no sirven o no hay, es más fácil que en las noches puedan asaltarte, hemos visto a los jóvenes que se reúnen en el parque de Santiago, cometen los asaltos y a veces para robarte te sacan una navaja o un cuchillo; ha habido casos que amenazan con pistolas, por lo que prefieres entregarles tus pertenencias por temor a que te hagan algo”, refirió una de las habitantes.
Por ello, exigieron a las autoridades municipales se incrementen los recorridos de vigilancia de la policía municipal, además de aumentar el alumbrado de las calles, ya que no funciona o es inexistente, lo que les da ventaja a los asaltantes.
Destacaron que a pesar de que los robos sucedan a distintas horas, son más frecuentes en la tarde-noche, ya que al obscurecer, los delincuentes pueden asaltar y luego darse a la fuga por las diferentes calles rumbo al centro de la localidad o a Iztlahuacán.