Un tribunal de enjuiciamiento encontró los elementos suficientes para dictar fallo condenatorio en contra de un hombre por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Fue la noche del día 30 de julio del año 2018, cuando el imputado identificado como Marco Antonio “N” golpea en el rostro a la mujer víctima, para después sumergirla en el caudal del canal de agua ubicado en la colonia Ampliación Chapultepec, en el municipio de Cuernavaca.
Al momento de la agresión, un vecino del lugar interviene auxiliando a la mujer víctima, evitando con ello que Marco Antonio la privara de la vida por sumersión.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, acreditó ante la autoridad judicial el hecho delictivo y la plena responsabilidad de Marco Antonio en el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Derivado de lo anterior, en audiencia de Juicio Oral, se obtuvo para el indiciado una pena privativa de la libertad de 26 años y ocho meses y al pago de 50 mil pesos por concepto de reparación del daño.