El jefe de Bomberos de Cuautla, Mauricio Montaño reconoció que durante la temporada navideña se incrementa el número de incendios. En la mayoría de los casos son provocados por cortocircuitos, por lo que hizo un llamado a toda la población para que extreme precauciones al momento de colocar su árbol y adornos navideños.
A unos días de que inicie el mes de diciembre, negocios y domicilios particulares han comenzado a ser adornados con luces multicolores, sin embargo, una mala instalación puede ocasionar incidentes.
El jefe de Bomberos reconoció que principalmente las luces navideñas representan un gran riesgo de incendio por cortocircuito, por ello dijo que es necesario colocar con extrema precaución los adornos navideños: "es necesario que se realice una buena instalación, ya que un descuido o una mala instalación eléctrica puede ocasionar un desastre, como un incendio que pueda provocar pérdidas materiales o humanas".
Entre las recomendaciones que da Mauricio Montaño destaca evitar colocar en un multicontacto varias series de luces, ya que de hacerlo se podría generar una sobrecarga eléctrica.
Asimismo, se deben de encender las luces sólo en el día y deben de ser apagadas o desenchufadas por la noche, antes de ir a dormir o cuando no haya nadie en las habitaciones.
Otra recomendación es que, todos los adornos que contengan luces deben de estar alejados de cortinas u otros elementos inflamables, además de evitar conectar una extensión con otra extensión.
Por último Mauricio Montaño recomendó que, las luces que se usen o adornos navideños que requieren energía eléctrica deben ser adquiridos en negocios formales, ya que los productos "piratas", aunque son más baratos, elevan los riesgos de ocasionar un cortocircuito e incluso hasta un incendio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter