Padres de familia denunciaron que las instalaciones temporales de la escuela secundaria Gabino Barreda ubicadas en la Casa de la Cultura de Cuautla fueron vandalizadas, lo que dejó varios daños en puertas y ventanas.
Detallaron que el lunes 27 de marzo, al retomarse las actividades escolares, luego del fin de semana, los estudiantes y docentes llegaron al plantel y se percataron que en al menos en tres aulas las puertas fueron movidas y había ventanas rotas.
Sin embargo, al realizar el recorrido se pudo constatar que no se robaron nada, y sólo ocasionaron los daños mencionados.
Ante ello, exigieron a las autoridades educativas del estado, que sean entregadas a la brevedad las instalaciones de este plantel educativo, al detallar que desde hace casi seis años los estudiantes toman clases en aulas improvisadas que se habilitaron después del sismo del 19 de septiembre de 2017 en los patios de la Casa de la Cultura.
Además manifestaron que no están en buenas condiciones y ahora con los daños que se les hicieron, se tendrán que reparar esas aulas.
En Semana Santa se prevé el cambio de escuela
Juan Barrales Tunes, presidente del patronato de la Casa de la Cultura, informó recientemente que de acuerdo con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) durante las vacaciones de Semana Santa realizarán el cambio a la nueva sede de la escuela.
Señaló que el IEBEM se comprometió a trasladar la escuela secundaria a su edificio en un espacio propio, ya que lo único que faltaba era la conexión de la energía eléctrica en el edificio al que se trasladarán, lo cual esperan ya quedé solventado para que los alumnos tengan su propio espacio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube