El fiscal, Uriel Carmona Gándara, informó que se sigue las investigaciones en el caso de Samir Flores, el cual añadió por el momento no será atraído por la PGR.
Respecto a la investigación sobre el múltiple homicidio en “Los Estanques”, de Cuautla, señaló que hay dos personas ya vinculadas a proceso.
En caso del menor asesinado en Atlacomulco indicó que ya se tiene conocimiento de que lo causó: una riña.
No fue una agresión en contra de él en específico… Tenemos ya material como para poderlo definir (un responsable), todavía no hay detenciones en eso estamos trabajando
El fiscal no quiso hablar más del tema bajo el argumento de que se tienen que continuar las indagatorias.
Carmona Gándara refirió que la FGR tiene la facultad constitucional de atraer el caso de Samir Flores, y, de ser el caso, dijo, respetaría la decisión; sin embargo, dijo, hasta la fecha no tiene noticias de que la FGR lo quiera atraer, por lo que los delitos que investigan por parte del Ministerio Público son del fuero común.
Se siguen las líneas de investigación y se tienen indicios de que el tema pudiera apuntar hacia la delincuencia organizada, como la cartulina que fue dejada y otros indicios que no se pueden compartir
Asimismo, comentó que tienen un buen avance en cuanto el autor material del hecho, y estarán solicitando órdenes de aprehensión en contra de los probables responsables. Respecto al hecho ocurrido en Cuautla, indicó que ya tiene dos personas vinculadas a proceso, y continuarán las investigaciones.
Con información de Jessica Arellano