Las ejecuciones en diferentes puntos, así como los tiroteos a casas y negocios y otros delitos más que se han cometido en las últimas semanas en Cuautla, han generado el temor de los vecinos quienes piden a la autoridad mayor vigilancia.
Luego de que se diera a conocer el último hecho en donde sujetos balacearon una tienda de abarrotes en la colonia Benito Juárez, a través de diversos medios ciudadanos han manifestado su preocupación por el incremento de actos violentos en La Heroica, los cuales se registran incluso a plena luz del día.
De acuerdo con los ciudadanos, el miedo que se tiene es que esta violencia y delincuencia se siga incrementado "y al final nos alcance a todos, aunque seamos gente inocente".
Señalaron que no sólo se trata de asesinatos, sino que también los robos, asaltos y extorsiones están a la orden del día, lo que ha generado que en diversas ocasiones se haya solicitado a las autoridades municipales solución a este problema, sin embargo, son pocas las acciones que se han hecho al respecto.
Cabe mencionar que la seguridad en Cuautla está a cargo del Mando Coordinado desde el 13 de marzo del 2019, siendo uno de los primeros municipios en firmar el convenio con el gobierno del estado.
Sin embargo, en su momento el presidente municipal, José de Jesús Corona declaró que el modelo actual de seguridad estatal ha dejado muchas dudas y no ha dado los resultados esperados.
Cabe recordar que fue hace unos días que también se reportó el asesinato de un hombre en el poblado de Casasano, y así como este hecho, se han registrado otros más, de ello de la exigencia de los ciudadanos para que se brinde mayor seguridad.
Señalan que aunque es prioridad el tema de la pandemia por Covid-19, no se debe dejar a un lado el tema de la seguridad, por lo que piden que se hagan más patrullajes por las colonias, sobre todo aquellas que están a las afueras de la ciudad que limitan con los municipios de Ayala y Yecapixtla.