Tras registrarse varios hechos de violencia en Cuautla, empresarios y abogados del municipio señalaron que es necesario cambiar la estrategia de seguridad para evitar que aumente la incidencia delictiva.
El robo a una casa de materiales ubicada en la colonia Casasano, sitio en el que además de robar en el establecimiento, los delincuentes ingresaron a un domicilio, en el cual atacaron a una familia, alarmó a ambos sectores.
"Es preocupante que a plena luz del día, delincuentes ingresaron a un negocio, robaron y después saltaron para ingresar a una vivienda para robar también, y ninguna autoridad hizo nada al respecto. Más tarde hubo un ataque a balazos contra una mujer y en la noche otro ataque armado", señaló Esteban Torres, comerciante de Cuautla.
Son varios los llamados a la autoridad para realizar un análisis sobre la estrategia de seguridad, al confirmar que no está funcionando.
Por su parte, el abogado Ricardo González señaló que desde 2022, litigantes hicieron un llamado a la autoridad municipal y a la de seguridad pública del estado para replantear la estrategia de seguridad en la región oriente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube