El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán aceptó que algunos de los maestros de esa casa de estudios recibieron amenazas por parte de alumnos, aunque no llegaron a cumplirse.
Al ser cuestionado sobre la reciente agresión de un alumno de Universidad Benito Juárez, en la zona sur del estado, el Rector condenó el hecho e indicó que hasta ahora en la UAEM no se registraron este tipo de sucesos, pero sí amenazas a través de redes sociales.
Sin dar más detalles sobre este tipo de amenazas, Urquizá Beltrán afirmó que cualquier caso de violencia es atendido por las autoridades.
“Lo que hemos detectado son jóvenes que por las redes sociales lanzaron unas amenazas, pero no pasa de ahí, pero sí prendemos los focos amarillos ahí. Estamos en alerta”, dijo Urquiza Beltrán.
Te interesa: UAEM ignora quién detonó bombas caseras en el campus Chamilpa
El último caso de agresión de un alumno hacía un profesor ocurrió en 2015 en el municipio de Jiutepec, cuando un adolescente de 13 años, le disparó al director de la Secundaria Técnica 41 del municipio de Jiutepec, luego de una discusión en la que se le advirtió al joven que podría ser expulsado por actos de violencia; en aquella ocasión el profesor se recuperó satisfactoriamente luego del disparo en su hombro.
Otro ataque a la máxima casa de estudios ocurrió en septiembre de 2022, pero no estuvo dirigido a una persona en particular, sino que, en los baños de la Unidad de Bioquímica se hizo estallar una mezcla de sustancias tóxicas.
En aquella ocasión se realizó una advertencia sobre una bomba a través de una llamada a la UAEM, por lo que se dio parte a las autoridades y se logró controlar la situación que sólo dejó daños materiales.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube