Una falta de atención en el levantamiento de un mástil y no percatarse de que los cables eran movidos por el viento, habrían influido en el accidente que cobró la vida de dos elementos de la Policía Morelos.
Así lo señaló el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, previo a la ceremonia luctuoso que se rindió a los elementos Julio César Yáñez Álvarez y Guillermo Albarrán Esquivel en las instalaciones de C5.
“César Yáñez cuando pretende salvar la vida de su compañero; él estaba salvaguardado, trata de jalarlo y en ese momento es impactado, queda lesionado y pierde la vida, horas después en el Seguro Social. Son tragedias lamentables”
El comisionado comentó que los elementos estaban capacitados en la instalación y operación de esos equipos, sin embargo, se trató de un accidente.
Lamentamos profundamente esta pérdida nos enluta, nuevamente, y vamos a brindar, como suele suceder, a darles todo el apoyo administrativo y respaldo necesario
En la víspera, la Comisión Estatal de Seguridad informó que la Fiscalía General del Estado ya cuenta con las imágenes que captó una cámara del C5 las cuales podrán aportar elementos suficientes para determinar lo sucedido.
Con información de José Luis Rojas