La actitud indolente e ineficaz de los funcionarios estatales ha logrado superar la impunidad en Morelos que nunca había existido, aseguró el presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello. Acusó que la comparecencia a puerta cerrada del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), es una farsa orquestada por diputados y funcionarios porque en realidad no les interesa el tema, sólo cobrar sus quincenas.
Y es que recordó que el fin de semana ocurrió el asesinato de un abogado en la zona sur del estado, "le dieron impactos de bala de manera cobarde y perdió la vida en el hospital, este hecho nos hace reflexionar a los abogados y como morelenses respecto a lo que pasa en el tema de la seguridad pública que hemos venido exigiendo a las autoridades para que cumplan con su obligación constitucional sobre este tema".
Pero para mala suerte de los morelenses, esgrimió hay un secretario de gobierno que es totalmente inoperante en los temas no solo de seguridad, a un comisionado de seguridad totalmente indolente e ineficaz, y a un gobernador ausente de sus obligaciones constitucionales.
Con todo esto, sumado a lo que diputados llaman comparecencia del jefe policiaco a puerta cerrada "o es más que una farsa de parte del presidente de la comisión de seguridad pública, José Casas, y los morelenses ya no estamos dispuestos a aguatar una situación así.
Hizo saber que de manera extraordinaria ha convocado a una reunión a los integrantes del foro morelense para que decidamos las acciones que se llevarán a cabo en el tema de la seguridad pública "los abogados morelenses estamos de luto y este tema no puede quedar impune, tiene que haber responsables y los responsables de la seguridad son los funcionarios estatales".
El abogado lamentó que el discurso más fácil por parte de los funcionarios es que hay una guerra entre delincuentes, pero cuando ocurren hechos como los del abogado Paul Zaragoza se quedan sin argumento y pretextos, y es allí donde no embona el discurso de los funcionarios estatales "porque con este argumento ponen en evidencia que no hacen nada para mejorar la inseguridad que se vive hoy".
Pedro Martínez dejó en claro que en realidad a la administración estatal en realidad no le interesan los morelenses como sociedad, y han dedicado su tiempo en cobrar y hacer negocios, de allí es necesario que los morelenses comiencen a levantar la voz, como ocurrió en su momento con Graco Ramírez y hoy no debe ser la excepción.
Recomendó al mandatario morelense a realizar en forma inmediata cambios de sus colaboradores en áreas de la seguridad porque de lo contario, los abogados morelenses iniciarán acciones jurídicas que traigan como resultado reducir la inseguridad que se vive en la entidad.
A estas alturas y a la falta de actuación por parte de quienes se supone deben ser responsables, el gobernador, agregó, únicamente escucha a los aduladores y de gente que lo protege y se niega a ver el reclamo de la gente que sale todos los días a la calle a buscar el sustento diario para sus familias.