El evitar el uso del teléfono móvil cuando se maneja, así como el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas, entre otras son vitales al conducir.
En este fin de vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzó una serie de recomendaciones a fin de evitar accidentes en carretera.
En un boletín de prensa, resaltó la relevancia de respetar las indicaciones y señalamientos de tránsito así como:
- Utilizar el cinturón de seguridad evita sufrir daños graves al conductor, así como a sus acompañantes, en caso de un accidente.
- No manejar bajo los efectos del alcohol, estupefacientes, o algún medicamento que le pudiera provocar sueño. El ingerir sustancias de este tipo limita los reflejos y deteriora la sensibilidad del conductor.
- Se recomienda no usar el teléfono celular mientras maneja, esto provoca la pérdida de concentración y capacidad de maniobra al contestar el aparato, así como la disminución de la atención al entorno.
“Seguir estas sencillas recomendaciones contribuirá a permitirle disfrutar de un viaje seguro y sin contratiempos para bien de usted y de su familia”.
Con información de la SCT-Morelos
Suscríbete a nuestro canal