Tribunal de Alzada del TSJ libera a 'El Diablo'

La Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia de Morelos resolvió no vincular a Luis Alberto Ibarra, acusado de estar involucrado en tres homicidios

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 22 de septiembre de 2023

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ) / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Por mayoría de votos, un Tribunal de Alzada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos (TSJ) resolvió la no vinculación a proceso de Luis Alberto Ibarra Ramírez, conocido como “El Diablo”, quien fue acusado de estar implicado en el asesinato de tres jóvenes.

Lo anterior se dio durante la sesión de la Segunda Sala del TSJ en la cual el voto en contra por parte del magistrado Francisco Hurtado resolvió desechar la impugnación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las magistradas Guillermina Jiménez y Carmen Aquino Celis votaron a favor de ir en contra el joven de 22 años, a quien el organismo encargado de procurar de justicia presentó como un delincuente de alta peligrosidad.

Luis Alberto fue detenido el 21 de abril del presente año tras un operativo de la Fiscalía de Morelos y el Ejército Mexicano en un domicilio de la comunidad de Tres Marías, luego de que se le involucró con el homicidio de los hermanos Luis Enrique y Luis Javier, así como el feminicidio de Guadalupe Noemi, crímenes cometidos en el municipio de Huitzilac.

En el inmueble dónde fue detenido "El Diablo" se encontraron pertenencias de las víctimas como identificaciones y una cartera.

Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares el 12 de abril y el 14 realizaron un bloqueo en la entrada de la autopista México-Cuernavaca en la Paloma de la Paz para exigir su localización.

Los jóvenes fueron a la Ciudad de México y al volver fueron interceptados en el municipio de Huitzilac.

Ese mismo 14 de abril sus cuerpos fueron hallados en un paraje de Fierro del Toro en el municipio de Huitzilac y presentaban huellas de violencia.

“El Diablo” sólo permaneció unas horas en prisión, pues durante la audiencia de vinculación a proceso la jueza de control Alejandra Trejo Reséndiz determinó dejarlo en libertad debido a que consideró que las pruebas pudieron haber sido sembradas.

Recientemente Luis Alberto cobró notoriedad, ahora en calidad de víctima de tortura, pues se acusa a Uriel “N” fiscal de Morelos de ordenar hacerle daño para confesar el triple homicidio al momento de detenido.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube